Propuesta de Estandarización de la Base Cartográfica del SIS ECU911

Autora: Ing. María Fernanda Castro Uvidia

Director del Proyecto: Ing. Edwin Francisco León Lara MSc.

Resumen: Se propone un estándar cartográfico, basado en normas internacionales ISO 19100 y formatos de intercambio de datos asociaciones a números de emergencia EENA y NENA, a fin de disminuir el tiempo de respuesta ante una llamada de emergencia para mejorar la exactitud de la ubicación del incidente y ofrecer un buen servicio de respuesta inmediata.

Generación y evaluación de Modelos Digitales de Superficie utilizando sensores SAR (INSAR) en zonas de alta nubosidad en el Ecuador Continental.

Autora: Ana Elizabeth Saavedra Vaca

Director del Proyecto: Ing. Eduardo Patricio Kirby Powney, MSc

Resumen: Los sensores SAR tienen la capacidad de atravesar la cobertura de nubes para la adquisición de información, por lo cual, se generaron cinco MDS con la metodología InSAR, en la ciudad de Quito, con imágenes Sentinel-1 y Cosmo SkyMED y se evaluaron en función de información altimétrica nacional. Esto a su vez da paso a la investigación y uso de nuevas tecnologías como los sensores RADAR para el monitoreo de la superficie terrestre.

Incorporación de criterios de cambio climático en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Cantón Patate

 

Autora: Soria Llerena Norma Christina

 

Director del Proyecto: Ing. Pérez Salazar, Pablo Roberto, Mgs.

Resumen: Generación de una propuesta al eje de gestión de riesgos, en el plan de desarrollo y ordenamiento territorial del Cantón Patate, mediante el diseño y aplicación de un modelo de evaluación multivariable, con el propósito de incorporar medidas de adaptación en proyectos enfocados hacia la reducción del riesgo climático a nivel social, económico y ambiental. 

Diseño de un sistema de gestión ambiental basado en el Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoria (EMAS) para la empresa autopartista Ciudad del Auto CIAUTO CIA. LTDA.

Autor: Erika Lineth Vinueza Camino.

Directora del Proyecto: Mgs. Margarita Haro Robayo.

 

Resumen: El presente proyecto plantea los requisitos para la creación y diseño de un sistema de gestión ambiental basado en el reglamento EMAS para la empresa CIAUTO, el mismo que promueve la reducción de la contaminación ambiental por medio de planificaciones de control para desechos peligrosos y no peligrosos.

Desarrollo de una aplicación Geodésico, topográfica y cartográfica para la resolución de problemas geomáticos habituales.

Autor: María Belén Zapata Ramos

Director del Proyecto: Ing. César Alberto Leiva González MSc.

Resumen: Es una calculadora integrada en la web, denominada SMART IT GEO, la misma que soluciona problemas geomáticos habituales enmarcados en las áreas de geodesia, topografía y cartografía con la finalidad de dar soluciones rápidas y óptimas a estudiantes, profesionales y académicos en el desarrollo de proyectos geoespaciales.

GALERÍA DE FOTOS - GIRAS

Accesibilidad